Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Ir a la web

EL CANDIDATO

  • Ángel Mariscal LA PERSONA
  • Una persona CON VALORES
  • Video
  • Blog
  • Contacto

ángel mariscal, la persona

Nací en Getafe (Madrid). Soy el mayor de cuatro hermanos: una chica y tres chicos.
Mis padres, Juan y Carmen, formaron parte del boom migratorio de los años sesenta y setenta que partieron de sus pueblos en busca de mejores condiciones de vida y trabajo.
Mi madre, siempre ha sido amante de la lectura y del arte, aún lo es. Nuestra casa siempre ha estado llena de libros y enciclopedias, entraban todos los días uno o dos periódicos y diversos semanarios. Si soy aficionado a la lectura y a los viajes, es por ella. Las grandes aficiones de mi padre han sido el atletismo, el ajedrez y la caza.
La primera foto corresponde a la del carné de la Federación Madrileña de Ajedrez. En ajedrez, entre los años sesenta y setenta, quedó subcampeón madrileño en varias ocasiones, se codeó con los mejores ajedrecistas de entonces y llegó a jugar simultáneas. El atletismo fue otra de sus pasiones junto a la caza.
Mi tía abuela Milagros vivió con nosotros en casa muchos años, ayudó en nuestra crianza y es también uno de los referentes de mi niñez.
Estudié en el colegio público Ortiz Echagüe y, después, en el instituto Matemático Puig Adam. Todos los días atravesaba toda la ciudad en bici para llegar.
Cuando terminé Bachiller y COU decidí estudiar Veterinaria. Tenía ganas de independizarme y me fui a Córdoba con 18 años. Estudié gracias a una beca.
De esos años de universitario me quedo con la experiencia fuera del hogar familiar, y también con conocer a Marga, con quien años después he formado una familia junto a nuestros dos hijos Hernán y Gonzalo.
En 1986 me licencié en Veterinaria con especialidad en medicina y sanidad por la UCO, que años después completaría con cursos de doctorado en Sanidad Animal en la Universidad de Murcia.
Tras aprobar la oposición ingresé en el Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha, donde he ocupado diferentes puestos relacionados con la investigación, la ganadería y la producción agraria en Guadalajara y Toledo, y Cuenca.
Tras pasar por el Centro Nacional de Referencia de Brucelosis del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Granada, el Laboratorio Pecuario Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, en 1987 aprobé las oposiciones al Cuerpo de Titulados Superiores de Salud Pública de la JCCM, especialidad Veterinaria.
Un año después, ocupo el puesto de técnico veterinario de la sección de ganadería de la Delegación Provincial de Agricultura de Cuenca. En enero de 1989 comienzo a trabajar como funcionario de carrera en el Centro de Investigación Agropecuaria de la Junta “Dehesón del Encinar” en Oropesa (Toledo)
Tras haber estado un año en Cuenca, en marzo de 1992 decido que esta era la ciudad en la que quería vivir y formar mi familia, y es entonces cuando comienzo a trabajar como Jefe de Negociado de Sanidad Animal en la Delegación de Agricultura de Cuenca.
En 1993 fui nombrado Director del Laboratorio Pecuario Regional de Castilla-La Mancha en Albaladejito. Años más tarde, en 1998 tomé posesión como Jefe de Servicio de Producción Agraria en la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Cuenca. Después y hasta 2007 fue Jefe de Sección de Ganadería de la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Cuenca.
En 2007, y cuando tenía 45 años y muchos años de experiencia profesional, decidí que podía aportar algo a la ciudad que quería y dónde habían nacido y crecido mis hijos y me presenté en la lista del PP a las elecciones municipales. Desde ese año fui concejal de Medio Ambiente. En 2009 ocupé una jefatura de sección en la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente en Cuenca hasta junio de 2011.
Mi concejalía llevaba asuntos de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, Parques y Jardines, Limpieza, Servicios municipales de aguas y eléctrico, Agenda 21 y Participación Ciudadana.
También me he relacionado con todos los demás municipios de la provincia como viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cuenca entre 2007 y 2011 y como Vicepresidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Residuos Sólidos Urbanos y del Consorcio de Prevención y Extinción de incendios entre los años 2011 y 2012.
En la actualidad soy Subdelegado del Gobierno de España en Cuenca….
En mi carrera profesional también me interesado por otras disciplinas y comencé a estudiar Derecho a distancia en la UNED.
También a lo largo de mis años en la administración he impartido cursos y conferencias de perfeccionamiento de la Administración Pública, en la Escuela de Administración Regional y en el Principado de Asturias desde 1992 a 2007.
He vivido en primera persona la revolución de la informática desde 1981. En 1992, diseñé y desarrollé un programa informático para gestionar la sanidad y los laboratorios que fue utilizado por la Consejería de Agricultura JCCM hasta el año 2000.
Como vecino y padre responsable, me he implicado en asociaciones vecinales y de padres y madres de alumnos, como Presidente y miembro de sus Juntas Directivas, también he sido miembro de varios Consejos Escolares en el colegio e instituto de mis hijos.
También he realizado algunas publicaciones y artículos de investigación relacionados con la sanidad animal.