Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Ir a la web
Mariscal afirma que hará una auditoría sobre la accesibilidad de los espacios públicos de la capital

Mariscal afirma que hará una auditoría sobre la accesibilidad de los espacios públicos de la capital

21 Mayo 2015 / Actualidad (notas de prensa y noticias)

El candidato del PP a la alcaldía, Ángel Mariscal ha dicho hoy en un encuentro con asociaciones de discapacidad de la capital al que han asistido el diputado nacional, Francisco Vañó, portavoz de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso, y David Atienza, diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha, además del Presidente del PP, Benjamín Prieto; que su intención es hacer una auditoría sobre cuál es la accesibilidad de los espacios públicos de Cuenca, con el fin de lograr una ciudad abierta y verdaderamente accesible.

 

Mariscal ha dicho que en el Partido Popular contamos con las personas que tienen discapacidad, y ha recordado que él ha contado con José Mª Martínez, una persona que lucha por mejorar la vida de las personas con discapacidad. El candidato ha indicado que ha querido recoger el guante que le lanzaron las asociaciones de discapacidad en un debate reciente, cuando le propusieron que hiciese una prueba sentado en una silla de ruedas para comprobar los problemas de accesibilidad que presenta la ciudad.

 

El candidato popular ha recordado que en el mandato de gobierno del PP se realizaron más de 120 rebajes de aceras y que se adaptaron los semáforos con señales acústicas para invidentes. Ha dicho que su objetivo es seguir trabajando en esta línea y por eso “incluimos en nuestro programa electoral 18 medidas específicas para la discapacidad y también otras transversales para favorecer la accesibilidad”.

 

Mariscal ha indicado que en el Partido Popular creemos en las personas por lo que aportan y no por lo que carecen, argumentando que en su lista ha contado con una persona como Chema Martínez que va a luchar por los derechos de las personas con discapacidad.

 

Por su parte, el candidato número 4, Chema Martínez ha recordado que a pesar de que “da la impresión de que hay otro partido que tiene un discurso más social, el partido que está demostrando en la práctica que las personas con discapacidad importamos es el PP”.

 

Ha reconocido que él se ha integrado en la candidatura de Ángel Mariscal porque es un “luchador” y cree que hay que mejorar la vida de las personas que tienen dificultades de movilidad o están en silla de ruedas.

 

Ha recordado su intención de mejorar la ciudad y convertirla en capital de la accesibilidad. Ha indicado que entre sus objetivos está que se respeten los aparcamientos para discapacitados, y que si los conquenses les dan la mayoría harán unas fiestas de San Julián inclusivas.

 

Francisco Vañó, por su parte ha dicho que agradece la labor de sensibilidad que está teniendo el candidato del PP, Ángel Mariscal y el presidente de la Diputación Benjamín Prieto con la discapacidad, lo que a su juicio “significa que tienen interés y vocación de resolver”.

 

Ha dicho que Mariscal demuestra cuál es el interés del Partido Popular y su vocación fichando a José Mª Martínez, que lo que quiere es trabajar para los demás. Ha recordado que el PP es el partido que tiene en más cargos públicos a personas con discapacidad.

 

David Atienza, diputado regional del PP también ha agradecido a Mariscal y Prieto su invitación a venir a la ciudad, y ha recordado que está seguro que con su trabajo y conocimiento van a conseguir que Cuenca sea una ciudad accesible 100%.

 

Atienza ha recordado que lamentablemente en estos cuatro años el Partido Socialista no ha querido meter en el debate político a la discapacidad y la dependencia. “Se han limitado a utilizar esto como arma arrojadiza y como una confrontación más contra el gobierno de Cospedal cuando los datos reflejan que dejaron una situación totalmente en quiebra en cuanto a discapacidad”

 

En este sentido ha explicado que muestra de ello es que “dejaron 24 millones de presupuesto para dependencia cuando realmente se necesitan más de 145. Según ha dicho, “es una muestra más de cómo el PSOE ha utilizado a los dependientes y ha mentido descaradamente”. Este sector llevaba casi dos años sin cobrar las subvenciones. No había plazas para discapacitados en residencias porque eran utilizadas por personas válidas, etc. etc.

 

El diputado popular también ha dicho que en la propia ley, la más innovadora sobre los derechos de las personas con discapacidad que se ha aprobado en las Cortes, también estuvieron a punto de votar en contra de ella porque consideraban que era un modelo más de cómo podían hacer daño al PP. “El PP ha demostrado con hechos, con datos y rebajando las listas de espera de un 70 por ciento las personas que estaban pendiente de ser valoradas”, ha manifestado.

 

Finalmente, Mariscal ha agradecido a la asociación Aspaym que hayan participado en esta actividad, en la que junto con miembros de su candidatura ha recorrido en silla de ruedas el Parque de Los Moralejos de la capital para comprobar los problemas de accesibilidad que presenta.

Comparta esta noticia
Archivo
  • Noviembre (0)
  • Octubre (0)
  • Septiembre (0)
  • Agosto (0)
  • Julio (0)
  • Junio (0)
  • Mayo (0)
  • Abril (0)
  • Marzo (0)
  • Febrero (0)
  • Enero (0)